DEFINICIÓN DE RED SOCIAL
Red, un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interceptados que comparten información).Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad (el conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia.
La noción de red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole. Por ejemplo: “La red social del pueblo funcionó a la perfección para canalizar la solidaridad con las víctimas de la inundación”, “La familia es la base de cualquier red social”.
¿Qué es un smartphone?
Los smartphones o teléfonos inteligentes son una nueva modalidad de teléfonos móviles que incorporan mucha más capacidad de proceso y de movilidad que los dispositivos tradicionales. El desarrollo de la tecnología microelectrónica y de las redes de telecomunicación es lo que ha hecho posible su aparición y su popularización, de forma que son uno de los dispositivos tecnológicos multifunción más demandados en la actualidad por los usuarios.Desde el punto de vista del hardware, un smartphone es un ordenador de bolsillo que, gracias a las tecnologías microelectrónicas, ha ido acumulando funciones y posibilidades que lo acercan a otros dispositivos de proceso aparentemente más potentes y versátiles. Los teléfonos móviles inteligentes incluyen, como mínimo, un teclado (físico o virtual), una pantalla normalmente táctil, y un importante tamaño de memoria. Hoy en día las fronteras, y también el coste, entre ordenadores portátiles, tabletas y smartphones son cada vez más difusas y los teléfonos inteligentes están entrando en el terreno de los otros dispositivos. A veces, la principal diferencia solo se encuentra en el tamaño y forma del teclado o de la pantalla.
Un terminal inteligente de estas características requiere un sistema operativo específico que lo haga funcionar, totalmente adaptado a la movilidad y a las posibilidades asociadas a la inteligencia. En la actualidad hay diferentes sistemas operativos de esta naturaleza y los que dominan el mercado son: iOS, Android, WP7, Symbian, Blackberry, etc.
Las funciones que cada vez de forma más amplia realizan los smartphones se deben también a la instalación por parte del usuario de aplicaciones (apps), lo que lo convierte en una herramienta muy potente, más allá de servicios ya muy consolidados, como la voz, el correo electrónico o el acceso a Internet. Las aplicaciones acercan al usuario a un nuevo mundo de información, entretenimiento y servicios que hasta hace poco no existía. Gracias a ellas los dispositivos nos permiten hacer fotos, enviar o recibir mensajes de texto, grabar vídeos, buscar información médica, comprar electrónicamente o hacer actividades de banca online.
Si al soporte físico del smartphone le sumamos el sistema operativo, los programas y las aplicaciones que puede almacenar y las redes móviles a las que conecta, tenemos todos los elementos que lo hacen extraordinariamente interesante. Los teléfonos inteligentes lo son también por las posibilidades que ofrece la movilidad, que se basa en unas redes avanzadas. Hasta la aparición de las redes de tercera generación o 3G no se disponía del ancho de banda o de las velocidades de datos necesarias para que los smartphones pudieran aprovechar todas sus prestaciones. Con la expansión de las redes 3G y la progresiva implantación de las 4G, los teléfonos móviles han podido elevar y mostrar su inteligencia.
Como resumen, los smartphones empiezan a ser los terminales móviles más vendidos, sobre todo en los países desarrollados, y se han convertido en un dispositivo fundamental para los usuarios, especialmente los más jóvenes: lo tienen muy cerca la mayor parte del tiempo, les acompaña a su lado en la mesilla de noche mientras duermen, lo revisan muy frecuentemente, etc. Esos mismos usuarios reconocen, en un porcentaje muy elevado de casos, que no pueden vivir sin él.
¿Qué es un formulario de google y como se crea uno?
Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puedes crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente. Una de las herramientas de Google Docs es su formulario.Se trata de crear un documento para la recogida de datos, ya sea de forma personalizada o anónima.
Al entrar en nuestra cuenta de Gmail, en la parte superior, aparece una barra (como la imagen de al lado), donde aparece: Calendar, Docs, Fotos, etc. Habrá que pinchar sobre Docs para poder acceder al paquete ofimático que Google ofrece deforma gratuita
1. Crear cuenta de gmail
Nos vamos a Google y creamos una cuenta de gmail. En dos minutos ya tienes creada tu cuenta y podrás acceder a las diferentes herramientas que te ofrece Google. Automáticamente puedes aprovechar y crear tu perfil en Google+, pero esta red social la trataremos en otro post.
2. Ir a Drive
Cuando tengamos configurada nuestra cuenta Gmail, accedemos y veremos en la parte derecha de la pantalla arriba lo siguiente:
Cuando tengamos configurada nuestra cuenta Gmail, accedemos y veremos en la parte derecha de la pantalla arriba lo siguiente:
3. Acceso a Drive
Clicamos sobre el cuadradito de las bolitas y automáticamente se desplegará un cuadro con varias opciones de herramientas de Google
Clicamos sobre el cuadradito de las bolitas y automáticamente se desplegará un cuadro con varias opciones de herramientas de Google
4. Accedemos a “Formulario”
Una vez dentro de Google Drive, deslizamos el ratón encima de CREAR y hacemos clic. Se desplegarán varias acciones a elegir: carpeta, documento, presentación, hoja de cálculo y formulario.
5. Crear formulario
Empezamos a crear nuestro formulario y a introducir un título y elegir la plantilla de formulario que vas a utilizar.
Es una herramienta muy intuitiva y práctica, que puedes cambiar y rectificar en cualquier momento. Drive te irá guardando automáticamente todos los cambios que realices.
6. Empieza a rellenar los campos que ha de llevar tu formulario
Tienes varias opciones: poner una imagen, cambiar el color del formulario o poner un vídeo. También tienes la opción de respuesta obligatoria para que el usuario tenga la obligación de rellenar algunos campos marcados por ti antes del envío.
Haz todas las pruebas que quieras sin miedo hasta que te familiarices, porque Google va haciendo auto-guardados constantemente.
7. Insertar formulario
Ya lo tenemos listo y llega el momento de enviarlo por correo o coger el código html para incrustarlo en nuestro blog o web.
Saldrá el código que copiaremos y pegaremos.
Además, tienes la opción de enviarlo por correo
Ventajas de hacer un formulario con Drive:
- Interfaz muy fácil de usar
- Variedad de temas para formularios
- Puedes colaborar con más usuarios
- Soluciones para listas largas de preguntas o campos
- Pantalla final fácil de configurar: editar, eliminar,..
- Elige el correo de destino para recibir respuestas en “Seleccionar destino de las respuestas” en cualquier momento.
- Recoges todos los resultados en un excel (muy importante)
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